10 de noviembre de 2014

CAFE KING

Si has querido probar un verdadero Ramen, esté es el lugar. En una pequeña casa de Santa Maria la Ribera, cerca del kiosko Morisco, existe una pequeña parte de Japón que te permite probar algo de su gastronomía.


Muchos pensaran: "pero si hay muchos lugares de comida Japonesa". Y tienen razón, pero aquí, no se sirven platos "gourmet" o de restaurante. Ya que Isamu, dueño de la casa/restaurante y chef, ofrece una comida tradicional, como una familia nipona la prepararía. Es este detalle que permite al comensal, conocer un poco de una cultura tan lejana, pero en su ciudad.





Hablemos del lugar, decorado con posters de películas antiguas, y lamparas algo extravagantes, con muebles muy dispares y variados, lo cual en su conjunto, dota de mucha personalidad el lugar. Ademas hay un librero con mangas, revistas y publicaciones japonesas, por lo que mientras esperas tu pedido, puedes hojearlas. Es un lugar pequeño, por lo que si no llegas a tiempo, estarás haciendo fila para entrar.


Y por cierto, cuando menciono, esperar tu comida, vaya que lo harás, ya que los platillo pueden demorar y mas si hay casa llena, pero valdrá la pena cada segundo. Lo cual me lleva a la carta, la que es bastante amplia, ofreciendo, ramen, onigiri, takoyaki, etc. Todos los platillo son estupendo, deliciosos y frescos, de una gran calidad. Y en lo personal, yo prefiero el ramen carnívoro. Por cierto, vuelvo a hacer hincapié, si no llegas a tiempo, es probable que ya no halles toda la carta disponible, y aun así, siempre te recibe la mesera con la clásica frase "déjame ver si tenemos todo".




Una cosa que me falta por mencionar es que las porciones de ramen no son pequeñas. Servidas en unos tazones grandes, con lo que quedaras muy satisfecho, si logras terminarlo hasta el fondo.



Por ultimo, mencionare la gran personalidad de Isamu, carismático y risueño, ademas de que la historia de como llego a México y comenzó este negocio es digna de escuchar. Para tal propósito, les dejo un un vídeo donde Tamara de Anda lo entrevista.




DONDE
Dr. Enrique Gonzales Martinez 117, col. Santa Maria la Ribera.

CUANTO
Veamos, los precios varían mucho, dependiendo de lo que pidas. Siendo justos, el ramen es de entre $80 a $120, lo cual lo podria hacer parecer caro. Pero considerando la calidad y porciones, es un precio justo.
De cualquier manera, pueden ver mas o menos lo que encontraran en la carta con las imagenes de arriba.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, sugerencias y recomendaciones aquí >