27 de abril de 2015

PARQUE MASAYOSHI OHIRA

Son muchos los parques y zonas verdes que hay en el D.F. Los hay grandes y pequeños, dedicados para hacer ejercicio, pasear, llevar a tus mascotas, echar novio (pero no "pasión", que conste), hacer una comida, o simplemente dar una vuelta.

Pero pocos me han resultado tan atrayentes como el Parque Masayoshi Ohira, ya que su arquitectura y diseño destacan de los demás.

Seguro ya habrán notado mi nada tendenciosa elección de lugares con temáticas asiáticas, pero en este caso no es solo eso, si no que de verdad este parque es único en su estilo.

Cuando lo descubrí por mera casualidad hace bastante tiempo, me encontré con un lugar olvidado, casi en ruinas. Las áreas verdes, distaban mucho de ser tal, los decorados estaban rotos, desgastados y descoloridos. Las imágenes hablan por si solas. Esa vez me fui imaginando lo increíble que este sitio se habría visto en un inicio. Partí deseando que algún día fuese restaurado.

Impactante fue mi sorpresa, que meses después regrese y vi a varios trabajadores, haciendo reparaciones en el parque. Y  esa vez, regrese a mi casa ahora con la certeza de que mi deseo de verlo como me lo había imaginado, seria una realidad.

Las expectativas fueron altas, y muy bien correspondidas. El lugar cobro vida, y salta a la vista la hermosa imagen de un lugar idóneo para ir a meditar, convivir con los amigo y familiares, y porque no, hacer un picnic. E inclusive hacer deporte, ya que hay un área de juegos infantiles y de ejercicio.

Que mas se puede decir de este lugar, las imágenes me ahorran las palabras. Ahora, antes de invitar a que conozcan este parque, quiero recalcar el que sean conscientes y cívicos, NO DAÑEN el parque, NO TIREN basura, NO RAYEN los arboles, y no a todo lo que ese "impulso de estupidez" en ocasiones nos dice que hagamos. Y lo digo no solo para este parque, sino para TODOS los SITIOS PÚBLICOS. Encarecidamente pido que cuiden este y todos lo otros sitios, al fin y al cabo NOSOTROS LO PAGAMOS.





DONDE
Esquina de Corredores y Country Club. Muy cerca del metro General Anaya.

CUANTO
Pues nada, mas que el pasaje o la gasolina. Por cierto, la calle es cerrada, asi que mejor lleguen caminando.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, sugerencias y recomendaciones aquí >